viernes, 27 de abril de 2012

Novedades y algunas notas sobre el mercadillo

Games Workshop

Como sabéis todos los que estéis suscritos a la White Dwarf, el próximo sábado 5 de mayo será la fecha oficial de lanzamiento de las novedades de necrones, o lo que se llama "segunda oleada de figuras". Con estas nuevas miniaturas los jugadores necrón tendrán disponibles prácticamente todas las posibles unidades que aparecen en el códex. Sólo quedan por salir las dos Guadañas. No se pueden quejar, teniendo en cuenta lo que han tenido que esperar los jugadores de otros ejércitos -y sí, me refiero a los sufridos jugadores tiránidos y a los Lobos Espaciales- ¿Se habrá dado cuenta Games Workshop de que es una mala idea hacer esperar demasiado a sus clientes? ¿Qué estos buscarán alternativas a las figuras "oficiales"? Y que, cuándo por fin se decidan a lanzarlas ¿los clientes ya tendrán modelos propios y no comprarán las oficiales? ¡Esperemos que hayan aprendido la lección de los tervigones!

Saldrán cuatro modelos de plástico, más tres de Finecast: Acechante de la Triarca, Cuchillas de la Necrópolis, Espectros Canópticos y Arañas canópticas (en plástico); y  Illuminor Szeras, Némesor Zhandrekh y Vargard Obyron, en Finecast.

A efectos de juego, los Acechantes creo que pueden funcionar muy bien, ya que sirven tanto en un rol antitanque como anti-infantería, gracias a su rayo de calor. Si lo disparas concentrado, tiene F8 FP1, 2 disparos y se considera arma de fusión; si lo disparas disperso funciona como un lanzallamas pesado (F5 FP4, plantilla). Los Espectros han cambiado mucho respecto al anterior códex necrón. Sólo tienen iniciativa 2, lo que hace imprescindible que los equipes con látigos espirales, que bajan la iniciativa de las figuras enemigas en contacto peana con peana a 1. Han pasado a ser unidad retropropulsada, en vez de motos a reacción como antes. Esto hace que sean más lentos. A cambio sus ataques tienen ahora la regla especial acerados. Las Cuchillas de la Necrópolis me parecen especialmente útiles contra ejércitos de horda, especialmente si las equipas con nebuloscopios (aumentan la HP a 5) o, alternativamente, cañones de partículas (arma de área de F6 FP5).

Star Wars


No son novedades, en sentido estricto. En Estados Unidos ya llevan un par de semanas disponibles. A nosotros, sin embargo, no nos llegan hasta el próximo jueves. Me refiero a las dos nuevas oleadas de la serie Vintage. Esta es la lista de lo que nos llega:


VC21 Ep VI Gamorrean Guard
VC50 Ep V Bespin Han
VC51 Ep II Bariss Offee
VC52 Ep IV Rebel Fleet Trooper
VC53 Ep IV Bom Vindin 
VC54 EU ARC Trooper Commander 
VC55 Ep VI Logray

VC56 Ep VI Kithaba (Barada) 
VC57 Ep IV Dr. Cornelius Evazan 

VC58 Ep III Aayla Secura 
VC59 EU Nom Anor 
VC76 Ep I Obi-Wan (Final Battle) 
VC78 Ep I Battle Droid (Red or Tan, sorry, no choice) 
VC79 Ep I Darth Sidious 
VC80 Ep 1 Anakin (Padawan) 
VC83 Ep I Naboo Royal Guard 
VC92 Clone Wars Anakin Skywalker 
VC93 Ep IV Darth Vader 
VC94 Ep IV Imperial Navy Commander 
VC95 Ep V Luke (Hoth) 
VC96 EU Darth Malgus  (AGOTADO)



Algunas, como Aayla Secura, Nom Anor, Bariss Offee, los guardias gamorreanos o Darth Malgus se cuentan entre las más codiciadas por los coleccionistas. Darth Malgus, como veis, está agotada antes siquiera de que la tengamos en nuestras manos. No os preocupéis, que saldrá de nuevo en la siguiente wave -estará disponible a finales de mayo, posiblemente-. 


Mercadillo


Como sabéis entre el 3 y el 6 de mayo tendremos en la tienda el 2º Mercadillo de Cosas Frikis. Nuestra intención inicial era empezar a recibir producto el mismo día 3 mayo, pero dada la expectación despertada entre nuestros clientes hemos decidido que ampliaremos la entrega de material al día 2 de mayo, que estaremos abiertos.

Entre las cosas que nos han confirmado que se traerán habrá material de Epic 40.000 (edificios, matrices de orkos y de vehículos marines y algunas de infantería), Warhammer Fantasy Battles (demonios del caos y altos elfos, de momento), Warhammer 40.000, Forged in Battle, Victrix, Perry Miniatures, Offensive Miniatures (unos napoleónicos en 28mm realmente excelentes, Warlord Miniatures, etcétera.


En juegos de mesa sabemos que estará un Twilight Struggle de la primera edición en inglés por sólo 15 euros; un Here I Stand, también de la primera edición, por 20 euros; un Juego de Tronos, por 15 euros; de Clash of Arms, de la serie de las Batailles de Napoleon, nos traerán Lützen (35 euros) y Corunna (30 euros), ambos en perfecto estado de revista y sin haberse jugado nunca. También tendremos un The Napoleon Wars, de GMT, impecable, por sólo 25 euros; un Elusive Victory, de la misma editorial, por 20 euros; un Furia de Drácula por 35 euros; o un Ciudad de los Ladrones, por 35 euros.

Vamos ¡Que no os lo podéis perder! ¡Que Fortuna os sea propicia y os ayude a encontrar lo que buscáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario