martes, 21 de febrero de 2012

La batalla por el mundo de Rynn

Puños Carmesíes vs Orkos



La batalla por el Mundo de Rynn representa uno de los momentos más icónicos del universo del Warhammer 40.000. La portada de Rogue Trader documentaba la desesperada defensa de los Puños Carmesíes contra el Waaagh! de Snagrod, el Archi-Incendiario, señor del imperio orko de Charadon.

La historia es bien conocida: en 989.M41 el señor de la guerra orko Snagrod lanzó un gigantesco Waaagh! contra el mundo de Rynn, situado en el Segmentus Ultima, Sector Loki, en la frontera con el imperio orko de Charadon. Como todos los mundos fronterizos imperiales, Rynn estaba defendido por un impresionante sistema de misiles orbitales, que deberían haber destrozado a la armada orka. Sin embargo, ese mismo sistema de defensa sería la perdición del planeta. En un extraño accidente, que nadie ha podido explicar satisfactoriamente todavía, uno de los misiles impactó en la superficie contra la fortaleza-monasterio de los Puños Carmesíes. La destrucción fue total. Centenares de hermanos-marines murieron en el bombardeo.


Pedro Kantor reagrupó a los supervivientes, reuniéndolos, tras una épica marcha, con las 1ª, 2ª y 3ª compañías, que habían sobrevivido a la destrucción de la fortaleza por estar acuarteladas en la capital, New Rynn. Kantor sabía que no tenía suficientes hombres para defender todo el planeta. Apenas si bastarían para proteger la capital. El resto quedaría a merced de los orkos. Invocando el Protocolo de Ceres, por el que cualquier capítulo que estuviera amenazado con la extinción debido a las bajas podía ignorar la misión primaria, Kantor concentró todos sus esfuerzos en la defensa New Rynn.

Durante 18 meses los Puños Carmesíes resistieron un brutal asedio. Docenas de hermanos de batalla murieron entre las ruinas de la ciudad. Miles de soldados de la Guardia Imperial y de las tropas de defensa planetarias fueron inmolados en la orgía de furia y destrucción traída por los pielesverdes. Durante ese tiempo, Kantor fue la roca contra la que se estrellaron todos los intentos del caudillo Snagrod por conquistar la capital. Pero en última instancia el tiempo corría a favor de los pielesverdes. O eso creía Snagrod, porque el Imperio no había renunciado al planeta. Las autoridades imperiales del sector pidieron ayuda a todos los capítulos de marines espaciales que estaban presentes en el sector. Centenares de miles de hombres fueron reclutados en nuevos regimientos de la Guardia Imperial. Equipos de especialistas del Ordo Xenos se infiltraron tras las líneas orkas para observar a la horda de pielesverdes. Había que limpiar la mancha en el honor del Imperio. Ningún mundo imperial quedaría en manos de los alienígenas. Era la hora de la venganza. Rynn volvería a ser parte del Imperio de la Humanidad... o sería convertida en una roca inhabitable incluso para los orkos.

La batalla del 25 de febrero

En Toys'n'Soldiers nos ha parecido que una buena forma de conmemorar el 25º aniversario de aquella portada mítica sería recreando no la derrota de los Puños Imperiales sino su victoria cuando reconquistaron el Mundo de Rynn. Así que en la megabatalla del próximo sábado representaremos una de las múltiples acciones en las que los Puños Carmesíes y sus aliados combatieron a los orkos durante la reconquista de Rynn.

La acción será una batalla de encuentro. Elementos de los Puños Imperiales y de los Desgarradores de Carne se enfrentarán a una avanzada motorizada orka, dispuesta a destruir a "ezoz humanoz zonrozados de puñoz coloraoz".

Así que ya sabéis: si queréis participar en las batallas por la reconquista de Rynn ¡Pasaos este sábado por Toys'n'Soldiers a partir de las 17:30!

(Nota: aparte de la partida también habrá mercadillo y sorteos ¡no podéis perdéroslo!

2 comentarios:

  1. Saludos! Soy Carlos, que fui a jugar la partida. Me lo pasé muy bien y he colgado algunas fotos en mi blog: http://criticoblanco.blogspot.com/2012/02/cronica-25-aniversario-de-warhammer-40k.html

    Espero volver a veros pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos. Me alegro mucho de que te lo pasaras tan bien. Las fotos son geniales.

    Un saludo

    ResponderEliminar