sábado, 21 de abril de 2012

2º Mercadillo de Cosas Frikis

Hace un par de meses preparamos el 1er Mercadillo de Cosas Frikis, en Toys'n'Soldiers. Esperábamos un éxito moderado. Estábamos equivocados: el entusiasmo de nuestros clientes fue realmente impresionante. Así que hemos decidido hacer una segunda convocatoria, aunque en esta ocasión en vez de limitarse a un único día se celebrará entre el miércoles 3 y el domingo 6 de mayo.


Oye ¿Y qué puedo traer? 


Todas aquellas cosas relacionadas con el hobby de juegos de mesa, wargames, miniaturas militares, de fantasía o ciencia ficción, figuras de acción, juegos de rol y libros acerca de estos temas. La clave es ser razonables. Preguntáos a vosotros mismos ¿Qué me gustaría poder comprar si lo encontrase? La respuesta os ayudará a seleccionar que es lo que podéis traer al mercadillo ¡Ojo! Nosotros no vamos a rechazar nada. Sin embargo, si no tenéis en cuenta el perfil de los potenciales compradores, os lo tendréis que llevar de vuelta a casa con toda seguridad.

Os daré algunas pistas. En el mercadillo anterior las cosas que mejor se vendieron fueron miniaturas sueltas, matrices de plástico de Warhammer y Warhammer 40.000 con restos de armas, caballos, cabezas, etc; también tuvieron gran éxito los juegos de mesa de ocasión, como un Le Havre que se vendió por 20 euros, o un Runequest por sólo 45 euros. Otra tremendamente interesante fue un regimiento de 15 Grandes Espaderos en metal, perfectamente pintados, con un estandarte espectacular y que se ofrecía por ¡15 euros! No os engaña vuestra vista: 15 miserables euros.

¿Cómo valoro mis cosas?


Una vez más debéis preguntaros a vosotros mismos cuánto estaríais dispuestos a pagar. Aquellos que van a un mercadillo esperan una de estas dos cosas: encontrar chollos o encontrar piezas descatalogadas, que no hay manera de conseguir por ningún sitio. Hay que ser lógicos. Imagina que quieres poner a la venta tu juego de La bataille de Moscowa, que en todas partes está a 135 euros, por 100 euros; tú piensas que es un gran precio, ya que quien lo comprase se ahorraría 35 euros; sin embargo, estarías equivocado: en un mercadillo la gente es reticente a pagar por cosas cuyo precio supere los 30 euros ¡Ojo! No queremos decir con ello que tengas que poner tu Moscowa a 30 euros, sino que igual deberías buscar otro canal de venta en ese caso... aunque si pidieras por el juego unos 70 euros tú y yo podríamos llegar a un acuerdo, claro.

Lo que queremos decir es muy simple: sed razonables. Los precios deben estar ajustados a lo que es un mercadillo. Para que os hagáis una idea, en el anterior mercadillo se pudieron encontrar cosas -aparte de los ya mencionados Grandes Espaderos- como dos servoterrores de los Caballeros Grises, montados e imprimados por sólo 20 euros cada uno. Como podéis imaginaros apenas si estuvieron un par de horas expuestos antes de que alguien los comprase.

Algunos consejos adicionales

Presentad bien vuestro producto. Si lo tenéis bien clasificado y organizado será más fácil que se venda. Los potenciales compradores podrán encontrarlo con más facilidad. Si, por ejemplo, vais a traer figuras sueltas os recomendamos que las clasifiquéis en bolsitas transparentes y, si podéis, les pongáis una etiqueta con una breve explicación ("Noblez Orkos", por ejemplo). Faciilitarle la vida al comprador es una forma inteligente de vender.

Tened todo lo mejor organizado que podáis: es más fácil para nosotros y también para vosotros, a la hora de recoger lo que no hayáis vendido.

Fechas de recepción y recogida de producto

Recogeremos productos para poner a la venta en el mercadillo el lunes día 30 de abril, miércoles 2 de mayo (por cierto, ese día estaremos abiertos, aunque sea festivo en Madrid) y el jueves día 3 de mayo hasta las 12:00. A partir de ese momento ya no seguiremos aceptando producto. Podréis recoger las cosas que no se hayan vendido a partir del lunes día 7 de mayo.

Ruegos y preguntas


Si tenéis alguna pregunta más podéis poneros en contacto con nosotros en: info@toysnsoldiers.com

¡Que Fortuna os sea propicia! (Y también Mercurio, dios de los negocios)

Post Scriptum



Para los que aún no nos conozcáis:

Los horarios serán los normales de la tienda, esto es, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.

La dirección es calle Londres, 20. Está equidistante de Manuel Becerra, la plaza de Ventas y Diego de León. Si subes por la calle Cartagena desde Manuel Becerra, Londres es la segunda calle a mano derecha, antes de llegar a la Avenida de los Toreros.


4 comentarios:

  1. A mi guardadme todo lo del señor de los anillos, que iré para allí xD El miercoles por la mañana ya se puede pasar?

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto!! sin problema ademas es muy posible que llegue bastante material
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! una pregunta, luego con el dinero de lo que se vendiese se daría en vales de descuento en la tienda, o en metalico o como?

    un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Tienes dos opciones. La primera es que el monto íntegro de la pasta que sacases por tus cosas lo utilices como crédito en la tienda. Así, si ganases 50 euros, por ejemplo, podrías comprar productos en la tienda hasta por ese importe sin tener que pagar nada. La otra opción es que te quedes con el dinero, menos nuestra comisión (35% sobre el precio de venta).

    Un saludo
    Antonio

    ResponderEliminar