viernes, 25 de noviembre de 2011

¡Desperta Ferro!

Grito de batalla

Con Desperta Ferro  iniciaban los almogávares sus asaltos. Sus enemigos aprendieron a temerlos. Sabían que señalaba que no iban a conceder cuartel.

Pero además de ser un grito de guerra almogávar, Desperta Ferro es hoy por hoy una de las revistas de divulgación histórica más interesantes, mejor editadas y más asequibles de las que se publican en España.


El contenido está centrado en la historia militar antigua y medieval. Aunque no está específicamente centrada en España, muchos de sus artículos tienen un claro "sabor español".

Sólo por las ilustraciones ya merecería la pena comprarse la revista. Son extraordinarias.



Además los artículos, escritos por especialistas dentro de cada campo, son tan brillantes como informativos. Cualquier persona interesada en la historia militar disfrutaá leyéndolos.

Especial Guerra de los Treinta Años

Ayer estuvimos en la librería Marcial Pons de Madrid, en la presentación del número especial de Desperta Ferro dedicado a la guerra de los Treinta Años (1618-1648) -que hoy viernes, espero, recibiremos en Toys'n'Soldiers-.

Nuestra obligación en este blog sería hacer un comentario objetivo, pero si os hemos de ser sinceros la verdad es que nos cuesta contener el entusiasmo. Por primera vez en mucho tiempo hemos podido leer una revista centrada en la guerra de los Treinta Años, y en concreto en la intervención española en la misma, que no se deja llevar por los tristes y viejos tópicos de la "decadencia española", o la "destrucción de la infantería española en Rocroi (1643)". Francamente ¡ya era hora de que alguien fuera un poquito serio!


Os recomendamos que os la compreis. Por sólo 7 euros es difícil encontrar una información tan interesante, bien contada y, en la medida de lo posible, objetiva. Y encima ¡en español!

Aparte de que nos interesa venderla (¡toma! ¡pues claro que nos interesa!) os aseguramos que Desperta Ferro vale el dinero que cuesta, lo que en estos tiempos que corren, en los que tanta chapuza pretende pasar por un producto de calidad, no es decir poco.

Mañana, por cierto, colgaremos en este blog las fechas de apertura de los días festivos y los planes generales para celebrar las Navidades en Toys'n'Soldiers, así que estad atentos a este espacio.

¡Nos vemos por la tienda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario