miércoles, 30 de noviembre de 2011

Novedades en Toys'n'Soldiers

¡Vaya semanita!

Resueltas nuestras peleas con Aduanas (ganaron ellos) y con Orange (también nos han ganado) ¡Por fin tenemos nuevos juguetes en Toys'n'Soldiers! Y ya era hora, porque empezábamos a impacientarnos... Bueno, vayamos a la chicha que es lo que a todos nos interesa.

Primero, los toys

Hemos empezado a traer figuras de Marvel Comics. Hasta ahora nuestras gamas se centraban en Star Wars y en G.I. Joes, pero en esta ocasión nos hemos decidido a tirarnos a la piscina y traer también los Marvel. Para empezar y ver un poco que es lo que os interesa más nos hemos traído desde los EE.UU varios "comic packs", esto es, blister en los que se incluye un comic (en inglés, claro) y dos figuras de acción de 3 3/4.

La calidad de las figuras es realmente muy buena, y además salen muy bien de precio (21 euros por dos figuras y un comic ¡no está nada mal!)

También hemos traído las peanas de EEntertainment para colocar vuestras figuras de acción en vuestras vitrinas. El pack de 25 peanas sale por sólo 10 euros.

La última novedad en figuras de acción que nos ha llegado a la tienda es el trono de Jabba el Hutt (55 euros).


Dust Tactics

¡¡Por fin tenemos el set básico de Dust Tactics!! Nos ha costado lo nuestro, pero lo ¡Hemos conseguido! ¡¡¡Yeeee-haaa!!!

Contenidos del DT básico
Aprovechando que en esta ocasión nos han llegado suficientes juegos, David y yo decidimos que uno de los ejemplares sería para nosotros (lo sé, lo sé... eso de comprar nuestra propia droga no es buen "business"... pero ¡qué le vamos a hacer si somos unos yonquis de los juegos y de los muñecos!). Para variar me he quedado con los alemanes -suelo jugar con aliados, pero me apetecía cambiar un poco-, y David se ha pillado los americanos.

El contenido de la caja básica está bastante bien: dos tableros de papel (equivalen a unos cuatro tableros de cartón grueso del juego antiguo), cuatro piezas de escenografía, 24 figuras de soldados y dos bípodes ligeros (los héroes son exclusivos de este set básico). El acabado de las figuras es muy bueno, lo que facilita mucho el pintarlas. No es necesario hacerlo, pero ganan un montón.

También del Dust Tactics nos han llegado el módulo Operation Cyclone, sets de tableros, kommandotruppen, heavy recon grenadiers, Red Devils, bípodes alemanes medios y reposición de los Grim Reapers aliados.

Juegos de mesa y wargames

Entre los juegos de mesa nos ha llegado como novedad el Warriors & Traders, un estratégico para 2 a 6 jugadores ambientado en los Siglos Oscuros en Europa (aunque, curiosamente, no aparecen ni la Península Ibérica ni la mayor parte de Italia). Aunque no lo hemos jugado, las críticas son bastante positivas (nota media de 7.53 en Boardgamegeek).

El arte gráfico del juego me parece muy atractivo, con un cierto aire a mapa antiguo que a mí, personalmente, me gusta mucho.

Otra novedad es Colonial: Europe's Empires Overseas.

Este se trata también de un estratégico, para 3 a 6 jugadores, que está ambientado en la era de la primera expansión colonial europea, esto es, desde principios del Renacimiento hasta la Revolución Industrial. El mapa, como podéis ver, es una preciosidad y el resto de los componentes no le andan a la zaga.

Por último comentaros que nos ha llegado también la reedición del Evo que ha publicado Asmodee en castellano, y la edición limitada del Puerto Rico.


Evo

Y eso es todo por hoy. Recordaros simplemente que el próximo sábado día 3 de diciembre estaremos en el mercadillo del Juguete Antiguo y de Ocasión, que se celebra cada primer sábado de mes en el centro cultural de la calle Palos de la Frontera, y que este domingo abriremos nuestras puertas de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario