martes, 26 de febrero de 2013

Juegos de mesa en Toys'n'Soldiers

Novedades

En las últimas semanas hemos recibido unas cuantas novedades en juegos de mesa y wargames, aparte de reponer algunos de los títulos con más demanda. Estos meses se cuentan entre los más activos del año, ya que muchas editoriales aprovechan para publicar sus mejores títulos. Es una pena, por otra parte, que todavía no tengamos una fecha definitiva de publicación para juegos como el Netrunner LCG, en castellano. En cambio, ya sabemos que el LCG de Star Wars está previsto para finales de marzo, seguido de forma inmediata por un par de expansiones. La razón oficial es que la caja básica se queda corta demasiado pronto, por lo que en vez de forzar a los jugadores a comprar dos básicos, Edge ha preferido optar por acelerar la publicación de las expansiones.

Otro juego que está a punto de salir es el nuevo juego de cartas dedicado a Juego de Tronos. Está basado en la serie de HBO, de modo que en vez de las clásicas ilustraciones que usan otros juegos de la saga publicados por Edge, en este caso se utilizan los de la serie de televisión. El juego está pensado como un sistema introductorio, que sea asequible para el jugador ocasional o principiante. No es una versión ligera del LCG, sino que funciona de forma independiente. En lo que se refiere al precio está en la línea del Blood Bowl: Team Manager.


También nos han llegado las últimas novedades de GMT, el Crown of Roses y Fading Glory. El primero es un CDG para 2-4 jugadores, ambientado en la guerra de las Dos Rosas. Algunas de las mecánicas recuerdan al clásico Kingmaker, de Avalon Hill, pero no es el mismo juego, ni mucho menos. El CoR gustará a los aficionados que estén interesados en un sistema que mezcla conceptos propios de un wargame con la gestión de recursos y pujas típicas de los eurogames. Por su parte, Fading Glory es un original sistema que permite simular las grandes batallas napoleónicas utilizando un número limitado de fichas (20, de ahí el nombre de la serie, Napoleon 20). En cierto modo me recuerda al concepto empleado por Phil Barker en el DBA.



Reposiciones

Aparte de las novedades, hemos repuesto parte del stock de juegos, que en los últimos meses se había reducido alarmantemente. Por supuesto, el siempre bien acogido Twilight Struggle -Devir ha incluido los reemplazos de las cartas que salieron con erratas, en la primera edición del juego en castellano-. También hemos traído el Spartacus. Aunque ahora lo distribuye Millenium, y eso ha supuesto una subida en el precio al que nos lo venden (una pena, porque Gale Force 9 nos salía bastante más barato en distribución), nosotros hemos decidido mantener el precio de venta original, de 35€. De GMT hemos repuesto el Andean Abyss, uno de los mejores juegos publicados en 2012, en mi humilde opinón.


Segunda mano y ofertas

La sección de ofertas de nuestra tienda ha tenido bastante movimiento en los últimos días. Nos han dejado un importante stock de juegos de NAC. Estos juegos tienen una gran demanda entre los coleccionistas. Los títulos que tenemos ahora disponibles en la tienda son:

-Caballeros del Aire (muy buen estado)
-Asesinato en el Orient Express (muy buen estado)
-La Guerra de España (buen estado)
-Bailén (muy buen estado)
-La batalla del Ebro (muy buen estado)
-Trafalgar (muy buen estado)
-La carga de la brigada ligera
-Infanteria
-Operación Barbarrossa
-Julius Caesar (un clásico de Richard Berg, publicado en español por NAC-TSR)
-Las últimas batallas de Napoleón (del famoso Kevin Zucker, publicado por NAC-TSR)
-Firefight
-Operación Cobra


Asimismo nos han traído algunos wargames clásicos de Avalon Hill y de Victory Games, en un estado de conservación realmente bueno:

-Pacific War (excelente)
-War and Peace (muy buen estado)
-Bull Run (excelente)
-Hell's Highway (muy buen estado)
-The Civil War (muy jugado, con fuerte desgaste en algunas fichas, pero todavía jugable).

Y esto es todo por el momento. Os seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario