miércoles, 21 de diciembre de 2011

En un lugar de la galaxia

De cuyo nombre...

No sólo no me acuerdo, sino que ni siquiera está bautizado (llamémosle TnS20, por ejemplo), los ejércitos del Caos, alienígenas e imperiales se enfrentan en una batalla sin cuartel por el dominio.

TnS20 queda según se sale de la espiral, a mano derecha
Las primeras avanzadillas ya han desembarcado en el planeta. En sus rojas llanuras batidas por el viento se oyen los rugidos de los bólter, el seco ladrido de los cañones de asalto y los aullidos de los brutales pielesverdes.

Nadie sabe porqué está peleando por TnS20. Tal vez sean las maquinaciones de Tzeench, o de los misteriosos Eldar. O puede que sea algún inquisidor quien ha puesto en marcha los acontecimientos. Da lo mismo. Para los guerreros en TnS20 no existen razones ni motivos. Sólo hay guerra.



No jugamos con fuego ¡Jugamos con tu mente!
(¡Anda! ¡Y mi madre también! ¿Será un avatar de Tzeentch?)
Orkos, tiránidos, Caos, Ángeles Sangrientos y otra gente de mal vivir.

El viernes pasado tuvimos las primeras partidas de la mini-campaña que estamos jugando en Toys'n'Soldiers. Primero se enfrentaron las criaturas de la Mente Enjambre contra un pequeño destacamento de Ángeles Sangrientos, liderado por Mephistón en persona. Aunque en principio iba a ser una partida a 500 puntos, -como habíamos previsto-, los dos jugadores se vinieron arriba y decidieron que les apetecía poner muchas más figuras sobre la mesa, así que al final la jugaron a 1.500 puntos.


¡Ñam! ¡Ñam! ¡A la rica hamburguesa de vampiro espacial!
La lista tiránida era (la cito de memoria, así que puede haber algún pequeño error):

Tirano de Enjambre

Zoántropos (3), en espora micética.

Tervigones (2)

Termagantes (2 unidades de 20 miniaturas cada una)

Hormagantes (1 unidad de 20 miniaturas)

Genestealers de Ymgarl (8, creo recordar)

Trigón
Por su parte, los Ángeles Sangrientos desplegaron:

Mephiston

1 capellán con retrorreactores

1 sacerdote sanguinario con retrorreactores

2 escuadras tácticas de 10 marines cada una, en rhinos.

1 escuadra de asalto de 10 marines

1 Dreadnought en cápsula de desembarco

1 Vindicator


¡Sacad el Baygón que tenemos una plaga!
La partida en sí fue un paseo militar para los tiránidos. El jugador tiránido tenía mucha más experiencia que el que llevaba a los marines, y eso se notó en la mesa de juego. La batalla, sin embargo, tuvo momentos épicos, especialmente hacia el final, cuando Mephiston mató en combate singular al Tirano de enjambre y luego contuvo a las hordas tiránidas durante dos turnos completos, antes de abrir un hueco por el que retirarse junto con los dos únicos marines supervivientes a la matanza.


A pesar de la ventaja del jugador tiránido, los Ángeles Sangrientos no dieron su brazo a torcer en ningún momento. Algunos combates fueron muy emocionantes, casi épicos.

Al día siguiente jugamos otra partida de Desgarradores (que son Ángeles Sangrientos con más mala leche) contra Caballeros Grises. La lista de Caballeros incluía seis razorback con cañones de asalto y munición psíquica (4 disparos acoplados de fuerza 7 y acerados ¡son una combinación letal!) En esa ocasión acabó con un reñidísimo empate. Tanto ésta como la otra partida me hicieron recordar porque disfruto tanto jugando al Warhammer 40.000.

¡Que Fortuna os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario