lunes, 11 de junio de 2012

El nuevo 40.000

Ya es oficial. Después de muchos meses y centenares de rumores más tarde, ya tenemos confirmación oficial de la publicación del nuevo reglamento de Warhammer 40.000. Llevamos mucho tiempo esperando. Hace unos meses -¿En febrero tal vez?- "alguien" filtró un presunto reglamento de 40.000 de la 6ª edición. Unos días después, desde la propia Games Workshop se desmintió que fuera auténtico. Se trataba de un engaño muy bien elaborado. Tanto que más de uno sospechó que era un globo sonda de Workshop, para comprobar como reaccionaría la comunidad de jugadores a los cambios propuestos. Otros pensaron que se trataba de una copia de un primer borrador del reglamento definitivo. Personalmente esta es mi explicación preferida... lo que no significa que sea la correcta. En todo caso, pronto saldremos de dudas: http://www.youtube.com/watch?v=nef_5gNkGfM&feature=share

Corre un rumor un tanto preocupante. Parece ser que el "libro gordo" sólo estará a la venta durante apenas dos semanas en julio. Pasado ese tiempo se retiraría de las tiendas hasta septiembre u octubre, cuando se editara la nueva caja del 40.000. Si eso es cierto os recomendaría a todos los que estéis interesados que reservéis cuanto antes vuestro ejemplar, para no quedaros sin él ¡Nosotros ya lo hemos hecho con el nuestro! Podéis mandarnos un correo electrónico a toysnsoldiers@hotmail.com con vuestros datos y os guardamos uno. No nos van a servir muchos, así que daos prisa porque sólo podremos tomar nota de reservas hasta pasado mañana, miércoles. Más tarde de ese día no garantizamos que tengamos ejemplares disponibles.

Más rumores


El "pajarito"
Un pajarito me ha dicho que en julio los jugadores de marines del Caos se van a llevar una alegría. Supongo que quería decir que hay una gran posibilidad de que el nuevo códex de marines del Caos sea publicado para las dos últimas semanas de julio. Si fuera así, sería el primer códex de 6ª edición, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Confieso una cierta zozobra. Mi ejército del Caos es "mixto", esto es, no está vinculado a un dios concreto. Mis berserker de Khorne pelean codo con codo con mis Mil Hijos, mientras mis marines del caos con la marca de Slaanesh les cubren con una cortina de disparos de bólter y las motos de Nurgle intentan cazar a los tanques enemigos. Si en el nuevo códex me obligan a separarlos en diferentes ejércitos, me van a hacer la puñeta. Ya pasó en Fantasía con el libro del Caos, cuando separaron a los homrbes bestia, de los guerreros del Caos. Mantendré los dedos cruzados.

En todo caso va a ser un verano "calentito". Y podemos irnos preparando, porque el otoño promete mucho, mucho movimiento en el hobby. No sólo en 40.000, sino también en otros reglamentos, como Flames of War. Por lo que ha llegado a mis oídos, tienen prevista para octubre una caja de iniciación que promete ser totalmente increíble. Nada que ver con las precedentes. Va a ser una caja-caja, al estilo de las de Workshop, pero aún más bestia. Si la mitad de lo que me han contado es cierto, creo que voy a tener serios problemas para seguir resistiéndome al juego de Battlefront (¡más de 200 soldados de plástico! ¡tanques! ¡Cañones! ¡Oh, Dios mío!) Os iremos manteniendo informados según vayamos teniendo datos más precisos.

Y esto es todo por hoy ¡Qué Fortuna os sea propicia!

PS: he jugado mis primeras batallas de Pocket Battles y debo decir que ¡me encanta el juego! Es muy, muy entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario