domingo, 24 de junio de 2012

Se acerca el verano

Para los aficionados al mundo de la ciencia ficción y la fantasía, todos los veranos hay una cita que se ha convertido en imprescindible: la ComiCon de San Diego (California). Este año se celebra entre los días 12 y 15 de julio. Teóricamente, la ComiCon es una convención de comics. Así es como empezó, en el lobby del Hotel U.S. Grant de San Diego, en 1970. Sólo acudieron 300 personas. Hoy por hoy es la tercera convención de cómics más grande del mundo, sólo por detrás de la Comiket en Japón y la feria del cómic de Angulema (Francia). En 2010 parece ser que asistieron 130.000 personas a la ComiCon.

Además, a diferencia de estas otras dos, la de San Diego ya no es simplemente una feria de comics. Se ha convertido en un escaparate mundial. Las grandes productoras de cine y televisión aprovechan para mostrar pilotos de sus nuevos estrenos, trailers de las películas que están a punto de estrenarse, llevan a los actores y actrices protagonistas a hablar con los fans. Este año, por ejemplo, sabemos que se presentarán los pilotos de Arrow (la nueva versión de Green Arrow), 666 Park Avenue (una especie de hijo bastardo entre El Abogado del Diablo y American Horror History), Cult, The Following (el trailer tiene muy buena pinta, a pesar del cargante de Kevin Bacon) y Revolution. Por cierto, que esta última me lleva a hacerme una pregunta: teniendo en cuenta que se supone que están en una América post-apocalíptica, en la que todos los aparatos eléctricos se han ido a hacer puñetas y la sociedad se ha colapsado ¿De dónde sacan a los dentistas? Porque, ¡Madre mía! ¡Ya me gustaría a mí tener la sonrisa Profidén de estos "pobres" supervivientes!


Asimismo ya han confirmado su asistencia a la ComiCon los protagonistas, guionistas y productores de series tan populares como Fringe, Homeland, Dexter o Person of Interest. En los seminarios a los que asistirán se revelarán detalles de las nuevas temporadas, que se estrenarán durante este otoño. La de Fringe será la última ¡A ver que nos cuentan!

Juguetes, juguetes y más juguetes

Las compañías como Hasbro o Mattel, también aprovechan la visibilidad que proporciona la ComiCon para mostrar a los coleccionistas avances de algunas de sus líneas de producto que irán apareciendo a lo largo de la segunda mitad del año. Asimismo suelen lanzar figuras exclusivas, que sólo se venden en la propia convención o, si sobran algunas piezas, a través de sus tiendas on-line (por lo general sólo para EE.UU ¡Lo siento chicos!). Estas miniaturas suelen aparecer luego en canales de venta como Ebay, por lo general a precios muy altos. Lógico, ya que la demanda supera con creces la oferta. 

El set exclusivo de Marvel Universe es uno de los más atractivos de este año: The Masters of Evil, que incluye las figuras del Baron Zenno, Tiger Shark y Radioactive Man. Estos tres supervillanos (¡Me encanta ese palabro! ¡Tenía que usarlo!) fueron el primer equipo pensado específicamente para derrotar a Los Vengadores. Aparecieron en el número 6 de la serie norteamericana, en 1964. Estas versiones en miniatura son exquisitas. Por desgracia a los coleccionistas españoles no nos va a resultar nada fácil -¡ni barato!- echarles el guante. 
Tampoco será sencillo conseguir la otra edición exclusiva de Marvel, en este caso de la serie Marvel Legends. Me refiero al impresionante set de tres figuras, Uncanny X-Force. La política de Hasbro respecto a la serie Legends ha sido errática, por decirlo suavemente. A pesar de su popularidad, la compañía nunca ha llegado a poner el corazón en ella. Esperemos que este set exclusivo sea una forma de decirnos a los coleccionistas que Hasbro está dispuesta a volver a dedicar un esfuerzo serio a esta línea de figuras. La verdad es que el Wolverine, Psylocke y Archangel que vienen en esta caja tienen una pinta excelente.

En fin, que este principio de julio se espera calentito. Aparte de las temperaturas, claro. Iremos manteniéndoos informados. 

¡Que Fortuna os sea propicia!

PS: ¡Sólo quedan seis días! ¡Hacía mucho tiempo desde la última vez que estuve tan excitado por un nuevo lanzamiento de Games Workshop! Es una extraña mezcla de miedo, entusiasmo anticipado y ganas de poner mis ansiosas zarpas sobre el libro ¡Parezco un adolescente!

PSS: Mucho más modesto, pero también recordaros que en septiembre tenemos la Cificon aquí en Madrid. Y la intención de Toys'n'Soldiers es estar allí ¡No os la perdáis!




No hay comentarios:

Publicar un comentario