Ya queda menos |
Los rumores llevan varios meses circulando por Internet. Algunos son más creíbles que otros. A los que jugamos con Ángeles Sangrientos nos van a hacer una faena si la regla de No Hay Dolor realmente pasa de 4+ a 5+, como se afirma en la mayor parte de los rumores. No sé si me gusta demasiado o no. Las excepciones a la regla (armas de energía, armas de FP1, FP2, doble de la resistencia, etcétera) son tan numerosas que compensan con creces la tirada de 4+. Si no lo equilibran reduciendo las excepciones, van a convertirla en una regla un tanto inútil. Por el contrario estoy totalmente de acuerdo con la nueva regla de asignación de impactos en combate cuerpo a cuerpo, que se hace en función de las miniaturas más cercanas ¡Se acabaron los trucos de equipar a cada miniatura de forma diferente para evitar que la hieran!
Los vehículos van a cambiar un montón. No está claro cómo, todavía. Sabemos que van a tener puntos de estructura -creo que en castellano los llaman "puntos de armazón" o una barbaridad por el estilo ¡Al traductor deberían exiliarlo a una isla desierta!-, pero aún no sabemos cómo van a funcionar. También parece que van a sufrir daños diferentes en función del factor de penetración del arma. Por lo poquito que he podido deducir de lo que he ido leyendo, me recuerda mucho a la regla de antitanque del Flames of War. No me sorprendería que se hubieran "inspirado" en este reglamento. Dada su creciente popularidad, tendría sentido que hubieran tomado ideas en préstamo.
¡Bandidos a las 6! |
Los vehículos voladores parece que van a dominar las mesas de juego. Aparentemente podrán abandonar la mesa de juego y volver a entrar en ella por otro lado, disparando aunque muevan a toda velocidad y siendo excepcionalmente difíciles de impactar, excepto por armas antiaéreas dedicadas. Da igual tu HP, que si no disparas con un antiaéreo sólo impactas a 6. Al menos mientras esté moviéndose como volador, porque algunos, como las Stormraven, tienen un modo de vuelo dual que utilizan para desembarcar las tropas que estén transportando. Durante ese momento son mucho más vulnerables y se les puede impactar a con la HP normal.
Hablando de HP, el nuevo 40.000 ha recuperado la regla de disparo defensivo. Funciona, por lo que parece, como el Aguantar y Disparar del Fantasy, pero con una diferencia: siempre disparas con HP1. Por supuesto, si eres orko y estás disparando con 30 akribilladores tampoco es que sea tan grave. Se comenta que los eldar podrán disponer de un poder psíquico que les permita disparar con su HP normal, lo que unido a la Guía -repiten para impactar- convertirá a algunas de sus unidades en una pesadilla para asaltarlas ¿Os imagináis asaltar a una escuadra de seis Dragones Llameantes? Si lo que se cuenta es verdad sería ¡un auténtico suicidio para cualquier cosa que no fuera una horda! Por cierto, me pregunto ¿Cómo funcionarán las armas de plantilla con esta regla? El sábado saldremos de dudas.
Asáltame... si te atreves |
De todos los cambios que se han rumoreado/confirmado mi favorito es el relativo a las misiones. En el nuevo reglamento, los objetivos tienen valores en puntos de victoria diferentes. Aquellos que sean obetivos primarios (o prioritarios, que no sé como lo habrán traducido) valdrán 4 puntos de victoria. El primero en conseguir un objetivo de victoria, ganará puntos extra. Así como el primer jugado en aniquilar una unidad enemiga completa. Son cambios muy lógicos y que creo que harán que el juego sea mucho más dinámico y tenso.
Finalmente, entre las reglas que se han filtrado hay una que no sé muy bien como tomármela. Me refiero a la que permite a personajes independientes el lanzar desafíos a otros personajes (supongo que también independientes). Aunque desde el punto de vista del trasfondo tiene sentido, no me acaba de hacer demasiada gracia. Sinceramente no me imagino a un viejo líder necrón sintiéndose ni siquiera un poquito interesado ¡en pegarse puñetazos con un bestial kaudillo orko! En fin, esperemos a ver como funciona en realidad antes de ponerla a caer de un burro.
Sí, es de Fantasy ¡Y la he elegido a propósito! |
Y eso es todo por hoy ¡Que Fortuna os sea propicia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario