jueves, 3 de noviembre de 2011

Ademas de Soldiers... Toys

Hoy queremos presentaros algo... diferente. Y es que ¿por qué limitarse a una parte del hobby cuándo se pueden tocar varios palos? ¿No os parece?

Figuras, cámara ¡acción!

Hace muchos, muchos años, en una galaxia muy, muy lejana, un señor llamado George Lucas descubrió una nueva forma de vender cine: el merchandising. Como todos sabemos Star Wars no inventó la idea de crear juguetes coleccionables, pero sí fue la primera en asociarlos con una película (saga, mejor dicho). Pronto las estanterías de los niños de todo el mundo se llenarían con pequeñas (no tan pequeñas: 12cms, o 3"3/4, como se las conoce en el mundillo de los coleccionistas) reproducciones de sus personajes favoritos: Darth Vader (¡Los malos, molan!), stormtroopers, ewoks, etcétera.


Casi sin querer se convirtieron en algo más que un producto para niños. Los coleccionistas empezaron a buscar con avidez todo tipo de figuras. Algunas se han convertido en auténticos objetos de lujo

Este Obi Wan sale por la friolera de ¡¡¡9.500 euros!!!

Así que empezar a coleccionar debe ser muy caro ¿verdad?

Pues la verdad es que no, no lo es. Por ejemplo, en Toys'n'Soldiers una figura normal de las últimas colecciones de Star Wars está en el entorno de los 13 euros, aunque algunas, como el codiciado guardia gamorreano, pueden subir hasta los 25 euros. Las figuras exclusivas de la ComicCon de San Diego pueden llegar a cotizarse en el entorno de los 40-50 euros.


Y además de Star Wars ¿Qué otras colecciones se pueden hacer?

Si estuviéramos en EE.UU os diría que ¡¡centenares!! El vicio que los estadounidenses tienen con las figuras de acción es realmente impresionante. Pero aquí somos un poco más modestos. En Toys'n'Soldiers nos hemos centrado -de momento, que todo se andará y ya traeremos más cosas- en tres líneas: Star Wars, G.I. Joe y Marvel.

Los Joes son uno de los clasicazos. Para los que rondéis la treintena, los G.I. Joe os van a suponer un viaje al pasado, a los mejores momentos de vuestra infancia.

G.I. Joe - Edición 25 aniversario
Aunque no os confundáis: las miniaturas de las últimas oleadas son simplemente espectaculares, tanto en modelado como en pintado. A mi el nuevo Hazard viper de los Cobra me parece impresionante (tanto ¡que a punto he estado de quedármela para mí!)

Hazard Viper (¡Mi tessssoooroooo!)
 En cuanto a los Marvel son otras miniaturas que han ganado muchísimo en los últimos años, especialmente a raíz de blockbuster como las dos de Iron Man, la última de Capitán América o Thor (que, por cierto, a nosotros nos pareció la peor de todas ¡Incluso más que el Hulk de Eric Bana!). Algunas de las cosillas que traeremos son, sin embargo, más clásicas:


(Lo reconozco: tengo debilidad por el Daredevil de Frank Miller, así que cuándo me lo ponen junto con Bullseye y un cómic del maestro del cómic ¿¿Cómo pretenden que me aguante las ganas de comprar uno para mí??)

Otras cosas que se pueden hacer con las figuras de acción

Aparte de coleccionarlas (o jugar con ellas), también se pueden hacer viñetas, dioramas, repintarlas o personalizarlas ("customizarlas", que se dice en el mundillo... aunque ¡¡Yo odio ese barbarismo!!). Uno de los proyectos que en breve pondremos en marcha en Toys'n'Soldiers será precisamente el hacer talleres en los que enseñemos (¡Y aprendamos!) a dar un paso más en este fascinante mundo del coleccionismo de figuras de acción.

¡Y eso es todo por hoy, amigos! (Sorry por el ladrillo, pero creo que el tema merecía la pena)

2 comentarios:

  1. Genial! gran post.
    De pequeño mi figura de GI-Joe favorita era el médico, porque llevaba un maletin con una mascara de oxigeno que se abria y todo, era muy chulo. Pero cuando veo al tipo este de la escafandra naranja me dan ganas de tener 12 años otra vez ;)

    ResponderEliminar
  2. Jeje... ¿A qué sí que dan ganas? Aunque en realidad no hace falta volver a los doce años para disfrutar como un niño :):)

    ResponderEliminar