jueves, 30 de mayo de 2013

Star Trek: Into the Darkness

La novena película de la saga Star Trek reinventó el universo trekkie, en un sentido muy literal. La idea de construir líneas de tiempo alternativas con el objetivo de explorar nuevas realidades no es nueva. Los guionistas de Marvel y de DC lo hacen constantemente. Es un mecanismo eficaz para adaptar sagas tradicionales a los gustos estéticos de las nuevas generaciones. Naturalmente, es una técnica que está condenada a levantar ampollas entre los seguidores mas fieles de la serie. Para los fans del Star Trek clásico, lo que J.J. Abrams perpetró con la novena película fue un desaguisado. A riesgo de incurrir en sus iras, debo confesar que a mí sí me gustó. Y es que como dice David: es la película de Star Trek pensada para gustar a los fans de Star Wars.

En todo caso, lo que tengo claro es que seré uno de los que hagan cola para ver la nueva entrega de la serie, Star Trek: Into the Darkness. Las razones son obvias: Abrams hace un tipo de cine espectacular y entretenido; la película precedente me dejó un buen sabor de boca; y el "malo" es Benedict Cumberbatch. Nota: Cumberbatch es el actor que hace el papel de Sherlock Holmes en la serie epónima de la BBC... los que no la hayáis visto, os recomiendo que lo hagáis. Es brillante y Cumberbatch se sale.

La película se estrenó el pasado día 16 de mayo, en Estados Unidos. A España no llegará hasta julio. Para este verano, los estudios nos han reservado algunos estrenos interesantes. Personalmente, son Star Trek y Man of Steel las que más me llaman la atención. También espero con ilusión la última de Guillermo del Toro, Pacific Rim (¡Monstruos y robots gigantes! ¿Qué más se puede pedir?). Reconozco que no las tengo todas conmigo. Aún estoy traumatizado por la espantosa Prometheus, así que no quiero hacerme ilusiones.

¡Se acabo! ¡Con estas no me aguanto las ganas!

Así que ya sabéis, partir de junio-julio vamos a sufrir un auténtico bombardeo de merchandising relacionado con las películas. El de Star Trek ya empieza a estar disponible -al menos nosotros ya tenemos cositas en la tienda-. Las figuras de acción de Pacific Rim estaban previstas para el mes de mayo, pero teniendo en cuenta que son de NECA más vale no fiarse de las fechas; fijaos en las figuras de Alien, que estaban previstas para abril y la última fecha que nos han dado es julio. Iremos subiéndolas a nuestra tienda on-line, en la categoría de prepedidos. En cuanto a las de Man of Steel, ya tenemos las imágenes de la nueva línea de Play Arts Kai, prevista también para julio... y que queréis que os diga, pero el General Zod se sale. Os dejo una foto para poneros los dientes largos...

Impresionante...
Nos espera un verano de novedades... ¡Habrá que irse preparando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario