martes, 1 de noviembre de 2011

Incidente en Ifat - Talibanes, americanos... y zombis

Ifat - Afganistán, 31 de octubre de 2011, 12:20 AM



De: Teniente McCoy, 1st platoon, 23 CT, South Carolina National Guard
Para: Coronel Berger, 23 CT, South Carolina National Guard

Señor,
Los informes de inteligencia recibidos la semana pasada eran correctos. Los habitantes de Ifat se están preparando para atacar el Centro de Investigación y Desarrollo que la Corporación Umbrella ha instalado en Ifat. Los aldeanos que hemos interrogado se han limitado a decir que los de Umbrella "han traído los diablos a Ifat" y que "Allah les ha dicho que deben destruirlos antes de que se extiendan por toda la tierra".
Solicito permiso para intervenir.

Fin del mensaje

De: Coronel Berger, 23 CT, South Carolina National Guard
Para: Teniente McCoy, 1st platoon, 23 CT, South Carolina National Guard

Teniente

Permiso denegado. Retire su pelotón INMEDIATAMENTE. Repito: permiso denegado. Retire su pelotón INMEDIATAMENTE.

Fin del mensaje


- "¡Señor! El coronel Berger ha dado la orden de que nos retiremos ¿Cuáles son sus órdenes, señor?" - preguntó el sargento primero Ramírez.

En ese momento, McCoy se volvió al oír un ruido a su espalda. Pasos que se arrastraban por el polvo afgano. Al principio parecían trabajadores de la ONU heridos, pero pronto McCoy comprendió que lo que avanzaba hacia ellos no eran humanos... O ya no lo eran, al menos.

-"¡Ordene a los hombres que se preparen! ¡¡Abran fuego contra esas cosas!!"
- "Pero, el coronel dijo que nos retiráramos, ¡señor!"

- "Demasiado tarde, sargento... ahora es demasiado tarde."

Ifat, 31 de octubre de 2011. 12:45 AM

- "¡Allah al-Akhbar! ¡¿Qué son esas cosas, hermano?! ¡¡Son repugnantes incluso para unos infieles!!"
- "No lo sé, hermano; pero sean lo que sean, ¡Las destruiremos, con la ayuda de Allah!"



Ifat, 31 de octubre de 2011. 12:47 AM

Fugier repasó una vez más sus órdenes: capturar un "infectado" y llevarlo de regreso a la base, sin dejar testigos. Una misión sencilla, en teoría... pero en una situación tan fluida como la de Ifat, y sin poseer inteligencia operativa de calidad acerca de lo que estaba sucediendo en el campo, Fugier sabía que sería tanto cuestión de suerte como de habilidad el llevarla a cabo. Además, no se fiaba de sus hombres... Antiguos spetnatz, Deltas, SAS e incluso un ex-agente del Mossad. Todos ellos sabían cómo desenvolverse en una lucha, pero si la situación se ponía fea, no podía confiar en ellos: estaba seguro de que se retirarían sin cumplir la misión, a pesar de los suculentos bonus ofrecidos por Umbrella.



La partida: objetivos de victoria

Incidente en Ifat es el nombre de un escenario a cuatro bandas, que jugamos ayer en Toys'n'Soldiers usando las reglas para Force on Force.

Cada bando tenía sus propias condiciones de victoria.

Los mercenarios de Umbrella tenían que capturar a un zombi "vivo" (para eso tenían que derrotar a un grupo de zombies en combate cuerpo a cuerpo), sin dejar atrás ningún testigo con vida.

Los americanos debían alcanzar la supuesta base de la ONU, explorarla (gastar un turno en ella), y retirarse sin sufrir bajas.

Los afganos eran quienes tenían la misión más complicada: capturar la posición de la ONU, destruir todos los zombies y volar en pedazos los edificios de la ONU.

Los zombies no tenían condiciones de victoria. Su única misión en la no-vida era comerrrr cerrrebrrooossss...


Zombis en la base secreta de Umbrella, bajo la superficie de Ifat

La partida: desarrollo de la acción

Los americanos ganaron la iniciativa y avanzaron hacia su objetivo. Sin embargo, pronto las cosas empezaron a torcerse. Una de las escuadras fue sorprendida por un grupo de zombies, perdiendo dos soldados en el combate. La segunda escuadra avanzó hasta el objetivo, pero fue emboscada por los mercenarios de Umbrella, y tres soldados fueron heridos de gravedad por los disparos.



Con sólo dos soldados activos restantes, los supervivientes fueron presa fácil de una banda de milicianos afganos que, contrariamente a lo habitual, decidieron hacerles prisioneros en vez de matarlos. Tal vez el horror de la realidad zombi hizo que los milicianos apreciasen la humanidad de los infieles. Para los americanos fue un completo desastre (¡por culpa de una terrible mala suerte! todo sea dicho)

Los mercenarios de Umbrella no tuvieron grandes problemas en cumplir su misión principal. Acabar con los testigos no fue tan sencillo. Por suerte para ellos, los afganos les hicieron el trabajo sucio.

Los afganos sufrieron horribles bajas a manos de las hambrientas garras de los zombis (¡las malas tiradas del jugador afgano deberían pasar a formar parte de la leyenda de Toys'n'Soldiers!), pero cuando todo parecía perdido, una carga de último minuto les permitió cumplir con su misión principal ¡Y capturar tres soldados americanos! Eso fue lo que en última instancia les dio la victoria, aunque por un escaso margen sobre los mercenarios.


¡¡Allah al Akhbar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario