jueves, 8 de diciembre de 2011

Películas, wargames y coleccionismo (II)

Seguimos con nuestra lista de películas inspiradoras:

#6 El Señor de los Anillos

Tanto los libros (que leí allá por la época en la que los dinosaurios poblaban la Tierra) como las películas, son capaces de motivar incluso al wargamer más parado. Especialmente, El Retorno del Rey. No sé vosotros, pero a mi cada vez que veo la carga de los rohirrim ¡se me ponen los pelos como escarpias!


#7 Platoon

Al contrario que me pasa con La chaqueta metálica de Kubrick (por cierto, ¡menuda traducción cutre del título original!), que sólo me producen ganas de meterme en la cama acompañado de dos lexatines y una copazo de coñac, la película de Oliver Stone sí que consigue que me entren ganas de coleccionar minis y jugar partidas (esta película es la culpable de que me fundiese una pasta gansa en pillar muñequines para Vietnam... que aún tengo sin pintar en mis cajones de figuras)


#8 Un puente lejano

Otra de las que hacen que me pone... Especialmente cuando estoy en modo ASL o encuentro en mi ludoteca el Hell's Highway de Victory Games (y eso que este juego podía ser desesperante para el alemán, como al británico le saliera bien el lanzamiento de paracaidistas).



#9 Starship Troopers

"¡Bichos, mr. Rico! ¡Miles de bichos!". Esta peli la incluyo en honor de David, mi socio, que se viene arriba con ella. A mí, en cambio, es de las que me quitan hasta las ganas de vivir. Claro que hay que tener en cuenta que Tropas del Espacio (como se llamó aquí en España) fue una de las primeras novelas que leí de Heinlein; en otras palabras, que pertenezco al club de los de "odiamos a Verhoeven por masacrar la novela de Heinlein".



#10 El reino de los cielos

Me pasa cómo con la anterior: odio esta película con tanta pasión... que no puedo evitar sentirme inspirado por ella. Basta con empezar a verla para que me entren unas ganas locas de jugar las Cruzadas y quitarme el mal sabor de boca que esta patochada me ha dejado... Al menos se le puede reconocer que las escenas de acción son entretenidas, porque el resto es para mear y no ver el chorro (y no, la versión extendida no la hace mejor, como dicen algunos... sólo la hace más larga e insufrible).




Podría haber incluido otras muchas películas y/o series de televisión como Battlestar: Galactica (2003), Hermanos de Sangre, Master and Commander, etcétera... pero en ese caso hubiera necesitado muchas, muchas más entradas. Y sería aburrido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario