miércoles, 29 de febrero de 2012

Reglas del Torneo de Dust Tactics


Se acerca el día

Sólo quedan diez días para el torneo de Dust Tactics que vamos a jugar en Toys'n'Soldiers. Como lo prometido es deuda, os dejo aquí el resto de las reglas del torneo.

Escenarios

Antes de determinar que escenario se juega, hay que determinar que jugador será el Atacante y cuál el Defensor. Ambos jugadores tiran 3 dados de Dust Tactics. El que obtenga más resultados de impacto podrá elegir si quiere ser el Defensor o el Atacante. En caso de empate, se volverán a tirar los dados hasta que se rompa el empate. En esta tirada NO se aplica ninguna regla especial que pueda modificarla -como la de "Black Ops", por ejemplo-. Dicho de otro modo, NO es una tirada de iniciativa, aunque se parezca.

Los escenarios que usaremos serán los que aparecen en libro de campaña "Victory Bridge", que aparece en el set básico del Dust Tactics.
Cada pareja determinará el escenario que jugarán. Para ello cada jugador tirará 3 dados de Dust Tactics. El que consiga más impactos elegirá el escenario, entre los tres que se indican abajo:
Escenario 2 ¡Puente a la vista!
Escenario 5 ¡Capturad los explosivos!
Escenario 6 ¡El cielo está cayendo sobre nuestras cabezas!

En caso de que no se obtenga ningún impacto el jugador que sea el Atacante decide que escenario se juega.

Aunque en el libro de escenarios éstos se juegan a 130 puntos, en el torneo los escenarios serán a 150 puntos. Las demás condiciones del escenario se mantienen tal y como aparecen en el libro. En caso de duda, el árbitro del torneo decidirá.

Cuando las condiciones de victoria del escenario se cumplan, el jugador que las consiga gana la partida. Se obtienen 3 puntos por una victoria, 1 por un empate y 0 por una derrota. En el Cuadernillo de Torneo, que se entregará a cada jugador cuando se inscriba, se apuntarán los detalles relevantes de la partida. Es importante destacar que hay que indicar claramente los puntos de ejército perdidos/destruidos en cada partida, ya que servirán para determinar el vencedor del torneo en caso de empate.

Victoria final

Al final del torneo, el jugador con más puntos de victoria será el ganador del torneo. En caso de empate, será el jugador cuyo promedio de bajas infligidas/sufridas sea mejor el que será declarado el vencedor del torneo.

Para determinar el promedio se restan los puntos de bajas sufridos a los puntos de bajas infligidos. Al final del torneo se sumarán todos los promedios.

Inscripción

Como ya os comenté, la inscripción son 5 euros. En el momento en que os inscribáis se os entregará el cuadernillo con las reglas del torneo, la hoja de torneo y una copia de los escenarios.

Así que ya sabéis. Si queréis apuntaros al primer Torneo de Dust Tactics que se celebrará en Madrid ¡Daos prisa que está a la vuelta de la esquina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario