viernes, 10 de febrero de 2012

Torneo Dust Tactics

Próximamente, en Toys'n'Soldiers...




El próximo día 10 de marzo, sábado, tendremos en la tienda un torneo de Dust Tactics. Abajo os incluyo las reglas del torneo, pero no os preocupéis porque un dossier de torneo a cada participante. En este dossier se incluirán las reglas de torneo y una hoja de participante en el que apuntar sus victorias, incidencias de la partida, etcétera.

La cuota de inscripción son sólo 5 euros. Aunque nos gustaría que participasen el mayor número de gente posible, el espacio disponible es el espacio disponible así que no nos queda más remedio que poner plazas limitadas.

Hasta el dia 1 de marzo estará abierto el plazo para apuntaros al torneo de Dust Tactics.

Reglas generales de torneo

¿Qué tienes que traer?

Los jugadores que participen en un torneo de Dust Tactics deben traer sus propias figuras, cartas de unidad actualizadas –próximamente colgaré en este blog la conversión en puntos, por si acaso tenéis las cartas antiguas, para facilitaros hacer la lista de ejército-. Es conveniente que también traigáis vuestros propios dados, pero en caso de que no los tengáis Toys’n’Soldiers os dejará los de la tienda.

Límites de puntos y listas de ejército

Aunque parezca increíble, estos tres 'angelitos'
son menos de 150 puntos
Este primer Torneo TnS de Dust Tactics está limitado a 150 puntos por participante.
Se puede incluir hasta un héroe/heroína por ejército.

Los jugadores están obligados a traer dos copias de su lista de ejército.  Una de las copias será entregada a la organización del torneo –o sea, a nosotros- para comprobar que la lista es correcta. La otra lista debe estar disponible para que sea consultada por el oponente.

Aunque no es obligatorio es un gesto de buena educación el ofrecer a tu contrincante que eche un vistazo a tu lista, antes de empezar la partida.

Pintura, modelado, conversiones y “proxies”

Muy chula... pero ilegal para el torneo ¡Lo sentimos!
Los proxies (modelos de reemplazo) no están permitidos en ningún caso. Todas las figuras deben ser modelos Dust Tactics. Las conversiones están permitidas, pero tiene que quedar claro que figura es la que está siendo representada.

¡Tampoco vale esto!
Lo mismo pasa con las cartas de unidad. Tienen que ser oficiales. Esto significa que si, por ejemplo, has modificado tus paracaidistas británicos para que sus armas fáser parezcan miniguns lo que seguirá siendo válido a la hora de jugar será el perfil de las armas fáser. 

Nota: puede parecer un poco estricto, pero tened en cuenta que un torneo no es lo mismo que una partida amistosa. En un torneo tu oponente debe poder saber de antemano a qué va a enfrentarse.

Otras reglas básicas

En caso de que los jugadores no logren ponerse de acuerdo acerca de cómo interpretar una regla, la decisión la tomarán los árbitros. Su interpretación será definitiva e inapelable.

Recordad que aunque sea un torneo lo más importante es la deportividad. Un torneo debe servir como una oportunidad para jugar con personas diferentes a las que estáis habituados a jugar. Ganar es muy agradable, pero una partida en la que predomine el compañerismo, la deportividad y el buen rollo es todavía más agradable ¡El objetivo es disfrutar!

Puntuaciones

Cada partida puntuará de la siguiente manera:

Victoria: 3 puntos
Empate: 1 punto
Derrota: 0 puntos

Además cada victoria en la que todas las unidades del oponente hayan sido totalmente destruidas (y totalmente significa totalmente) sumará un punto adicional para el vencedor.

Más adelante más...

De momento esto es todo. Estad atentos al blog porque iremos incluyendo el resto de las reglas y los premios que se darán, a lo largo de estos próximos días.

¡Animaos a participar!

PS: Por cierto, ya que estoy en ello recordaros que el próximo 25 de febrero haremos una pequeña fiesta para conmemorar el 25 aniversario del Warhammer 40.000 ¡No os la perdáis que habrá jugosas ofertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario