jueves, 29 de marzo de 2012

Lo que se avecina... de Star Wars

Los meses de abril y mayo van a ser jugosos, en lo que respecta a novedades de Star Wars. Aparte de relanzamientos de miniaturas, también saldrán personajes totalmente nuevos. A continuación os dejo una breve reseña biográfica de algunos de los más interesantes. Los datos, como siempre, han sido obtenidos de la Wookiepedia y de Yakface.


Darth Malgus (VC96)

Este guerrero Sith forma parte del universo expandido. El personaje apareció por primera vez en un trailer del videojuego Star Wars: the Old Republic, aunque más adelante ha jugado un papel principal en otros videojuegos y novelas del universo Star Wars. Malgus fue uno de los guerreros más agresivos y eficaces del Imperio Sith. A pesar de su capacidad para la violencia, también se caracterizaba por un cierto sentido del honor entre guerreros que ocasionalmente le llevó a perdonar la vida de algunos de sus enemigos Jedi. Tuvo una relación con una alienígena Twi'lek, a la que asesinó en el ataque a Coruscant, ya que comprendió que ella era su único punto débil.

Esta es la primera vez que Darth Malgus va a salir como figura de acción. Aún no podemos comentar nada acerca de la miniatura en sí, ya que lo unico que hemos visto son fotos. Ahora bien, tiene una pinta realmente impresionante. En Toys'n'Soldiers estamos convecidos de que va a ser una de las estrellas de la próxima oleada.

Aayla Secura (VC58)
Posiblemente sea una de los personajes no protagonistas más queridos por los fans de Star Wars. Aayla Secura era una caballero jedi y general durante las guerras clon. Muere en Felucia durante la matanza de jedis desencadenada por la infame Orden 66, asesinada por el comandante Bly. El hecho de que tuviera una buena relación con Bly, pero que éste no titubease a la hora de dar la orden de disparar contra ella ha hecho pensar a algunos que se trataba de una orden preprogramada en la arquitectura cerebral de los clones. Sin embargo, George Lucas ha desmentido ese extremo, señalando que se trataba de una orden de contingencia, cuya aplicación estaba prevista en caso de que hubiera una rebelión jedi contra la República... Sinceramente, la explicación de Lucas demuestra que su conocimiento de la naturaleza humana y de los lazos que se forman entre individuos que comparten situaciones peligrosas es extremadamente superficial. No le vendría mal leer un par de libros sobre la psicología del combate.

Aunque Aayla Secura ya ha recibido figuras de acción con anterioridad (en Saga Collection, en Clone Wars o en Movie Heroes, por ejemplo) es una de las novedades más esperadas por los aficionados, dentro de la serie Vintage Collection.

Dr. Evazan (VC57)
¿Quién no recuerda la escena en la que Evazan y Ponda Baba se meten con Luke en la cantina de Mos Eisly? Posiblemente sea una de las más icónicas de toda la saga. Según el canon clásico después de su encontronazo con Obi Wan,  Evazan intentó reimplantar un brazo biónico a Ponda Baba, pero la "operación" fue algo menos que exitosa. Baba juró que haría pagar a Evazan el haber provocado la pérdida de su brazo. Toda la escena sirve como descanso cómico de la acción. Se nota que por entonces Lucas aún no se tomaba tan en serio como cuando filmó La Amenaza Fantasma. Es la clásica escena de "un tipo entra en un bar", que hemos visto en tantas películas del Oeste; y es que antes de convertirse en casi una religión, La Guerra de las Galaxias fue una simple saga de aventuras espaciales sin más pretensiones que divertir a los espectadores.

Nom Anor (VC59)
Pocos personajes secundarios son más desagradables que este Yuuzhan Vong. Aunque los yuuzhan se caracterizan por su personalidad traicionera y su amor por la intriga, también lo hacen por su bravura personal y por aceptar las consecuencias de sus acciones. Nom Anor es la excepción que confirma la regla, ya que es cobarde, ambicioso e incapaz de aceptar la responsabilidad de sus errores; siempre buscará un cabeza de turco al que acusar por el fracaso de sus planes... la verdad es que recuerda a algunos de los más conspicuos (e infames) representantes de los políticos profesionales ¡Hubiera estado a sus anchas en cualquier parlamento o concejalía de urbanismo!

Y esto es sólo un avance...
Porque los próximos meses estarán llenos de novedades en las figuras de acción de la saga Star Wars. Las que mencionamos en esta entrada de nuestro blog sólo son unas pocas de entre aquellas que nosotros esperamos con más interés. Os dejo la lista de lo que tenemos previsto que nos llegue el mes que viene:

VC86 Ep I Darth Maul (Final Battle) 
VC58 Ep III Aayle Secura 
VC59 EU Nom Anor 
VC56 Ep VI Kithaba (Barada) 
VC57 Ep IV Dr. Cornelius Evazan 
VC51 Ep II Bariss Offee 
VC50 Ep V Bespin Han 
VC53 Ep IV Bom Vindin 
VC54 EU ARC Trooper Commander 
VC55 Ep VI Logray 
VC21 Ep VI Gamorrean Guard (¡Si! ¡Sale de nuevo!)
VC52 Ep IV Rebel Fleet Trooper 
VC94 Ep IV Imperial Navy Commander 
VC95 Ep V Luke (Hoth) 
VC96 EU Darth Malgus 


Como podéis ver ¡Esperamos un mes de abril bastante "caliente"!





No hay comentarios:

Publicar un comentario