jueves, 20 de septiembre de 2012

Novedades en Toys'n'Soldiers

Juegos de mesa

El año pasado por estas fechas Fantasy Flight anunció que el X-Wing estaría disponible para el mes de noviembre de 2011. Ha pasado casi un año desde entonces, pero por fin ya está aquí. Todavía no puedo deciros si la espera ha merecido la pena. Aún no he podido jugarlo. Los componentes son increíbles. Sinceramente esperaba algo más cutre, pero si algo tiene de bueno Lucasfilm es que mete mucha caña a los que le compran sus licencias, para que no dañen la imagen de la compañía con productos de mala calidad. Los comentarios en Internet de la gente que ya lo ha jugado son, por lo general, muy positivos. Parece que FF ha corregido todos los defectos de mecánica que tenía el Wings of Glory, sistema en el que está basado el X-Wing. Si queréis comprobar si es cierto, pasaos por Toys'n'Soldiers la semana que viene. Tendremos un juego abierto y haremos partidas introductorias para que podáis probarlo.

X-Wing y componentes
Otro juego de ciencia-ficción que hemos recibido en estos días es el Abaddon. Se trata del último diseño de Richard Borg, autor entre otros juegos del popular Memoir 44. El juego es como un Battletech, pero con mecánicas más sencillas. Aquellos que quieran jugar batallas rápidas con robots gigantes dándose para el pelo unos a otros, encontrarán en Abaddon un sistema que cubrirá sus expectativas. La caja incluye un tablero de juego, 32 figuras de plástico (mechs e infantería), cartas, reglas, dados y un libro de misiones con 16 escenarios. 


Y como este sábado es la Cificom, seguimos con juegos de ciencia-ficción. La tercera novedad es el Rex: Los últimos días de un imperio. El juego está ambientado en el universo del Twilight Imperium, pero no creáis que es simplemente una versión capada del TI. Si hubiera que compararlo con algún otro juego, sería con el Dune. Está pensado para 3-6 jugadores. Según comentan en los foros de juegos, la versión a 6 es la más equilibrada. El objetivo es controlar Mecatol City, la capital del imperio Lazax. Para ello hay que usar la diplomacia y, naturalmente, la violencia. Vamos que como decía Theodore Roosevelt, se gana más con una pistola y una buena palabra que sólo con una buena palabra.

Despliegue inicial de una partida de Rex
Para la semana que viene esperamos que nos llegue el Andean Abyss, el último diseño de Volko Runkhe para GMT. Os contaremos más acerca del AA el viernes día 29, ya que para entonces lo habremos probado ya, en nuestra Noche del Veterano del jueves día 28. Las reglas ya las hemos leído, y tiene una pinta muy, muy interesante. 

Os iremos informando, según vayan entrando cosas nuevas ¡Qué Fortuna os sea propicia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario