viernes, 24 de mayo de 2013

Y en unas semanas

En breve..

Lo primero de todo queremos pedir disculpas. Hemos estado muy liados con la tienda y la página web, y hemos tenido el blog abandonado. Además hemos estado un poco "secos" de ideas. A partir de ahora intentaremos estar más activos, como de costumbre.

X-Wing,  ¿pero que pasa con este juego??

Parece que X-wing viene para quedarse. Hacia mucho tiempo que no veía un juego de miniaturas o de mesa que tuviera tal éxito y no sólo en ventas sino también la rapidez con la que ha conseguido crear una activa comunidad de jugadores. La idea de que los jugadores puedan organizar sus ejércitos (escuadrones, en este caso) por puntos siempre ha funcionado muy bien, especialmente entre los aficionados que disfrutan jugando torneos. En ese sentido, X-Wing  ha sido un acierto.

Pero X-Wing no es sólo un juego "de  torneo", sino también un sistema lo bastante sencillo como para llamar la atención del jugador habitual y con unas miniaturas lo suficientemente atractivas como para que el coleccionista de Star Wars, incluso aunque no juegue, se sienta atraído por ellas. Los de Fantasy Flight/Edge han sido muy inteligentes, además. Saben que el aficionado a la saga de George Lucas cuenta 4,5,6,1,2 y 3. Ese es el orden correcto de las cosas. Así que han empezado directamente por la Trilogía Clásica, que para las guerras clon y universos expandidos ya habrá tiempo.

Como muchos ya sabéis, conseguir naves de las primeras expansiones es complicado, ya que están agotadas de fábrica. Ahora bien, por lo que han anunciado en la página de Fantasy Flight a partir del 7 de junio los X-Wing, Y-Wing, TIE fighter y TIE advanced volverán a estar disponibles.

Además otras empresas como Gale Force 9 sacan -¡qué casualidad! ¿verdad?- tapetes de vinilo con fondos "galácticos" y asteroides pre-pintados. Por supuesto, no tienen nada que ver con el éxito de X-Wing... ¡Que va! ¡Pura coincidencia!

Por cierto que la tercera oleada de naves (el B-Wing, la Lanzadera y el caza ese raro de cuyo nombre no puedo acordarme) saldrá para el cuarto trimestre de 2013; el lanzamiento en inglés está previsto para el 27 de septiembre, así que con un poco de suerte las tendremos para las Navidades, en español. Aunque ya sabemos lo que hicieron con el Halcón Milenario, que no lo sacaron hasta finales de enero... En fin ¡Crucemos los dedos! Al menos cuanto más tiempo tarden en sacarlas, más tiempo tendremos disponible para machacar el sistema de juego y refinar nuestras tácticas y habilidades de pilotaje.

¡¡¡Juguetes nuevos!!!

Durante el mes de junio recibiremos unas cuantas cosillas muy interesantes...

Neca lanza (¡por fin!) la primera oleada de Aliens. Este primer lanzamiento está formado por tres modelos: Hicks, Hudson y un guerrero alien. Si la cosa funciona -y tiene que hacerlo ¡demonios!- podríamos esperar que dentro de no mucho tiempo podamos coleccionar la unidad completa de marines coloniales... Vasquez, Apone, Drake y, por supuesto, nuestra amada Ripley.

Pertenecientes a Hasbro, también nos llegan os juegos de construcción de la marca Kre-O, empezamos trayendo las colecciones de G.I. Joe (tremendo exito oiga), Transformers y los de la ultima peli de Star Trek, que nos llegarán en estos días a la tienda.

Batman Arkham Asylum wave 1: Volveremos a disfrutar de esta wave de nuevo, mientras esperamos el aluvión de novedades previsto a partir de septiembre, tanto en DC collectibles como en la colección de DC Injustice.

Tampoco podemos olvidarnos de las motos de Sons of Anarchy, en escala 1/18. Si la aduana de Barajas decide odiarnos poco, deberíamos tenerlas aquí el martes. Son ideales para combinarlas con los G.I. Joe.


Y para remachar el clavo, en junio -¡Caray! ¡Menudo mesecito que nos espera!- también nos tienen que llegar reposiciones de Marvel Universe y Marvel Legends (¡Quiero a Blade! Como venga no voy a dejaros que os lo llevéis ¡Muahahahaha! -incluir efecto de risa maníaca-), incluyendo algunas figuras bastante demandadas.

En cuanto a los wargameros no creais que os hemos olvidado. La próxima entrada os la dedicaremos a vosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario