miércoles, 16 de mayo de 2012

Liga Warhammer 40.000 - Toys'n'Soldiers

El pobre está en capilla
¡Hasta siempre, viejo amigo!
Este próximo mes de julio está prevista la publicación de la sexta edición del Warhammer 40.000. Hay un supuesto borrador de las reglas, que pulula por Internet. Algunos malpensados han llegado a decir que se trata de un filtración deliberada del borrador auténtico, por parte de Games Workshop. La compañía habría intentando comprobar las reacciones de la comunidad de jugadores, según estas teorías. Si ese es o no el caso, de lo que no cabe duda es que habrá una nueva edición en julio, aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de Workshop.

En Toys'n'Soldiers hemos pensado que la mejor manera de despedirnos de la 5ª edición es jugando y para ello hemos organizado nuestra 1ª Liga de Warhammer 40.000. 


La Liga se jugará a lo largo de cuatro semanas, entre el 16 de junio y el 14 de julio. Cada jugador deberá pelear en una batalla contra cada uno de los otros participantes. El día 14 de julio los dos primeros jugarán la final, proclamándose campeón quien venza la partida. En caso de empate, el que tenga mejor ratio de bajas infligidas/bajas sufridas se considerará el campeón. Si aún así hubiera empate, sería el ejército mejor pintado de los dos el que se consideraría el ganador de la Liga.

La liga está abierta a todos los mayores de 14 años. Es necesario que cada jugador entregue una lista de ejército, con un valor en puntos que no supere los 2.000 puntos. Las partidas se jugarán a 1.500 puntos, que serán elegidos antes del combate entre aquellas unidades disponibles en la lista de ejército entregada. El día 1 de julio, los jugadores podrán modificar hasta 500 puntos de esta lista. Las partidas se seguirán jugando a 1.500 puntos, sin embargo.
Uno de los últimos fichajes tiránidos
El 14 de julio los jugadores clasificados en primer y segundo lugar jugarán una final a 1.850 puntos. El vencedor recibirá como premio un ejemplar del nuevo reglamento del Warhammer 40.000 o, si aún no estuviera disponible, un vale para que lo recoja em cuanto se publique.

Es obligatorio traer las miniaturas montadas. Es mejor traerlas pintadas, por supuesto, pero si no se puede tampoco pasa nada.

Se pueden utilizar miniaturas de otras marcas distintas a Games Workshop, así como transformaciones personales. Sin embargo, vuestros oponentes tienen que poder identificar claramente el tipo de guerrero que representa la miniatura. En caso de duda, los árbitros (David o yo) podrán "expulsar" de la partida a la miniatura "ofensora". A efectos de juego se considerará como si hubiera sufrido una muerte instantánea o vehiculo destruido ¡Y no! ¡No se aplicarán las reglas de guerrero eterno ni desenfilado, ni tiradas de salvación invulnerables! ¡Qué os conozco y sé lo que estabais pensando!

¡Bum!
La caballerosidad en el juego es fundamental. Las dudas de reglas se consultarán con los árbitros, en caso de que los jugadores no logren ponerse de acuerdo. La decisión de los árbitros será definitiva e inapelable. Lo más importante es que lo paséis bien y conozcais a otras personas con los mismos intereses que vosotros, con los que podáis jugar más partidas en el futuro. Ganar es agradable, pero no debería ser la única motivación para echar una partida.

Reglas básicas

Los despliegues y misiones se jugarán usando las reglas de despliegue y misiones del reglamento de Warhammer 40.000 de la 5ª Edición. Antes de tirar la iniciativa, pero después de decidir la misión y tipo de despliegue, uno de los árbitros tirará 2D3. El resultado indicará el número de elementos de escenografía que habrá disponibles en la partida. Cada jugador colocará un elemento de escenografía, alternándose entre los dos hasta que todos estén colocados. Decidid aleatoriamente quien empieza desplegando. Por lo demás se aplican todas las reglas de despliegue de escenografía que aparecen en el reglamento de la 5ª Edición de Warhammer 40.000.

Burn, baby! Burn!
Cada jugador debe traer una lista de ejército a la partida, que deberá mostrar a su oponente si éste se la solicita. Cualquier jugador puede solicitar a los árbitros que comprueben la legalidad de la lista de su oponente. Si se comprobase que es incorrecta, se considerará que la partida es una derrota por masacre para el jugador con la lista ilegal.

No se puede medir antes de declarar un ataque. Es posible que en la 6ª edición sí que esté permitido, como pasa en la 8ª del Warhammer Fantasy. En la 5ª, que es la que estamos usando todavía, no lo está, así que ateneos a la norma. En caso de medir sin haber declarado un objetivo previamente, se perderá el disparo como si hubieras sacado un 1 en la tirada para impactar.

Fechas


Las listas de ejército deberán estar entregadas el día 7 de junio, como muy tarde. Las partidas oficiales de la liguilla se empezarán a jugar a partir del día 16 de junio. El 10 de julio contabilizaremos los puntos de cada uno de los participantes. Los dos que hayan conseguido más puntos jugarán la final el día 14 de julio, a partir de las 17:30 horas.

Y esto es todo ¡Qué Fortuna os sonría!


No hay comentarios:

Publicar un comentario