jueves, 10 de enero de 2013

Noticias y novedades (I): Star Wars

Figuras de acción


Hace unos meses Hasbro había presentado las novedades que iba a lanzar a partir de febrero de 2013. La TVC (The Vintage Collection) iba a ser reemplazada por la línea Droid Factory, en la que cada blister incluiría una pieza de un droide para construir. En principio, serían más de 30 figuras nuevas y cada oleada permitiría construir 1 o 2 droides. Pues bien, el pasado 4 de enero Hasbro anunció que esta iniciativa quedaba cancelada, aparentemente porque el coste de producción habría obligado a incrementar el precio de venta al público de los blister. Tampoco nos extrañaría que la operación tuviera algo que ver con la compra de la licencia por parte de Disney, y es que las trastiendas de las grandes compañías son algo que se nos escapa a la mayoría de los mortales...

En todo caso, según nos han informado, las miniaturas previstas para esta colección se pondrán a la venta,  hacia el otoño, coincidiendo con el estreno en cines de las películas de la segunda trilogía, en 3D. Al contrario de lo que se creía, no será dentro de la TVC, sino con un empaquetado propio de esta nueva colección. Es de suponer que en la Toy Fair de Nueva York, en febrero, Hasbro nos de más detalles. En todo caso, las figuras de la cancelada Droid Factory saldrán en su propia colección. La intención de Hasbro es ir relanzando, en estos meses, miniaturas de la TVC que se han convertido en piezas difíciles de conseguir por su escasez (¡Espero que relancen a Bastila Shan! ¡Qué me quedé sin ella!)
Así que ya sabéis: dentro de la línea oficial habrá pocas o ninguna novedad entre los meses de enero-septiembre, pero sí muchas reediciones. Tened presente que la TVC va a descatalogarse a lo largo de este año, por lo que más vale que andéis avispados para no quedaros sin las miniaturas que os faltan en vuestras colecciones.

X-Wing

Por otra parte, Fantasy Flight ha confirmado para febrero el lanzamiento de la expansión del Halcón Milenario para su juego X-Wing. Las fotos de la miniatura son espectaculares y aquellos que las han tenido en la mano nos han confirmado que hacen justicia al modelo real. No tenemos confirmación de Edge de la fecha de lanzamiento en español, pero suponemos que será también por esas fechas. Al carguero coreliano YT-1300 (que es la denominación oficial del modelo del Halcón Milenario) le seguirán el Esclavo-1, el caza rebelde modelo A y el interceptor TIE, entre febrero y marzo. Por cierto, según FFG la escala del modelo está en proporción con la de las naves que ya ha sacado. Y no ¡no hay planes de sacar un destructor imperial!

Star Wars: el juego de cartas

En cuanto al Living Card Game (LCG) de Star Wars, nos han confirmado desde Edge que el lanzamiento del juego básico en español será en febrero-marzo. Será inmediatamente seguido por dos expansiones. Según nos han dicho desde Edge, la razón es que el set básico se queda corto rápidamente, así que para evitar que los jugadores "quemen" el juego después de unas pocas partidas han decidido acelerar las primeras expansiones. A partir de marzo-abril, en teoría, seguirán el ritmo normal en otros LCG, esto es, una expansión por mes.

En los próximos días os iremos informando de las novedades en el resto de las colecciones que traemos a la tienda habitualmente. Si queréis reservar alguna de las novedades, poneos en contacto con nosotros para que podamos apuntarlas en nuestra hoja de reservas y prepedidos.


¡Que Fortuna os sea propicia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario