martes, 17 de julio de 2012

Noche del veterano


Hace ya algunos años a alguna cabeza pensante de Games Workshop se le ocurrió organizar en las tiendas la Noche del Veterano. Era un día al mes en el que los adultos podíamos ir a la tienda a partir de la hora del cierre y jugar partidas con otros aficionados. Fue una idea brillante, aunque a los chicos  de la tienda que les tocaba quedarse esa noche hasta las tantas ¡Seguro que no se lo parecía tanto!

Hoy por hoy la Noche del Veterano no sólo la hacen en las tiendas de Workshop, sino en muchas otras tiendas del hobby. En Toys'n'Soldiers no queríamos ser menos. Ya hemos tenido un par de noches del veterano extra-oficiales, y la experiencia fue muy positiva. En la primera jugamos una tensa partida de Juego de Tronos -victoria de los Greyjoy, por despiste de los Lannister- y en la segunda se jugó un Carcassonne  y  un Munchkin Quest -un juego ideal para hacerse la puñeta unos a otros-.

Estamos preparando algo especial para el último jueves de julio. Ya que este mes ha salido el nuevo reglamento del Warhammer 40.000 hemos pensado que podría ser divertido si dedicásemos la Noche del Veterano de este mes de julio a jugar una partida de 40K. La idea es que cada jugador se traiga 400 puntos de su ejército favorito, organizados a estilo Kill Team, esto es, sin necesidad de respetar las tablas de organización de ejército de las partidas normales. Por ejemplo, un jugador Eldar Oscuro podría traer un arconte, un par de íncubos, una escuadra de brujas y tenerlos a todos montados en un incursor (siempre que quepan en el vehículo, claro).


La misión


El objetivo de la partida es capturar una reliquia arqueotecnológica de gran valor, pero para ello habrá que llegar a un portal transdimensional, atravesarlo, coger la reliquia y volver a salir de la mesa principal de juego; y todo eso mientras los otros jugadores ¡intentan impedir que lo consigas! Para que la partida vaya fluida, cada jugador dispondrá de un tiempo limitado para realizar sus movimientos.


Un par de reglas importantes: ningún vehículo puede moverse a 6 UM del Portal ¡Las energías de la Disformidad freirían sus circuitos electrónicos! Esto inlcuye Dreadnoughts, bípodes en general y vehículos voladores. La segunda regla importante es que podéis aliaros entre dos jugadores, por la duración de la misión y siguiendo la matriz de alianzas del reglamento de 40K. Una última cosa, dado que el número de figuras para jugar es limitado -son sólo 400 puntos- sí que nos gustaría animaros a que traigáis las miniaturas pintadas.


Así que ya sabéis: si estáis hartos de un verano lleno de noticias para no dormir, de IVAs. IRPFs, EREs y demás pesadillas cotidianas, venid a Toys'n'Soldiers el jueves día 26 de julio a partir de las 20:30 y pasad un buen rato jugando a vuestro juego favorito.


¡Que Fortuna os sea propicia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario