lunes, 2 de julio de 2012

Primeras impresiones: probando el nuevo 40.000

Oficialmente salió el sábado, pero nosotros lo teníamos en la tienda el miércoles. Eso nos dio tiempo a empezar a empollarnos las reglas, si bien hasta el sábado mismo, cuando colgaron las FAQ en la página de Games Workshop, no pudimos ver todos los cambios definitivos. Sobre todo, los que afectan a nuestros ejércitos favoritos.

Los nuevos reyes del campo de batalla
¿Qué es el nuevo 40.000? Ante todo, es una bestia totalmente diferente al 40.000 que llevamos jugando desde que salió la 3ª edición. Sólo el proceso de asignación de heridas ya supone un cambio importante respecto a la 5ª -nos costó adaptarnos a su funcionamiento, si os hemos de ser sinceros; al principio buscábamos, sin encontrarlo, cómo lidiar con miniaturas armadas de forma diferente. Olvidaos. Ese detalle es irrelevante. Lo importante es cuál es su salvación y dónde está situada relativa al resto de la unidad. Este sencillo cambio de reglas conlleva que las partidas sean ahora mucho más tácticas; que la formación de tus escuadras -esto es, dónde colocas a cada figura- sea vital.

Los vehículos no voladores han perdido mucho respecto a ediciones anteriores. Son mucho más vulnerables. Los puntos de armazón (hull points, en el original en inglés) parecía que iban a darles un poco más de posiblidades de sobrevivir. Lo cierto es que de eso nada, ya que cada impacto superficial basta para eliminar un punto de armazon, y cuándo éstos llegan a cero el vehículo es destruido. En cambio, los vehículos voladores se convierten ahora en los nuevos reyes del campo de batalla, gracias a lo difícil que resulta impactarles con armas que no tengan la regla antiaéreo ¡Stormravens y Stormtalons van a dominar los campos de batalla del nuevo 40.000!

(Nota: los lanzamisiles de los marines espaciales  tienen un tipo de misil que es antiaéreo, con fuerza 7 y FP4. Vamos a ver muchos lanzamisiles, de ahora en adelante.)

Podríamos seguir contándoos cambios, pero creemos que una partida vale más que mil palabras. En Toys'n'Soldiers, este próximo jueves día  5, a partir de las 17:30 horas, haremos una partida de demostración en la que explicaremos cómo funciona el nuevo reglamento. Haremos un especial hincapié en mostrar aquéllas reglas que más han cambiado, así como la operación de los vehículos voladores. Estáis invitados a participar. Mejor aún: traeros un pequeño destacamento de vuestro ejército favorito y lo incluimos en la partida, para que de paso veáis cómo afectan las reglas a vuestras colecciones de figuras.

Que no te cuenten
Ven a Toys'n'Soldiers y ¡Pruébalo!
Recordad: Jueves día 5, a partir de las 17:30 horas, en Toys'n'Soldiers (calle Londres, 20; metros de Manuel Becerra, Ventas o Diego de León) os mostraremos cómo funciona la 6ª edición del nuevo Warhammer 40.000

¡Qué Fortuna os sea propicia!

2 comentarios:

  1. Hola.

    Las faqs de los marines no indican que sus lanzamisiles llevan la munición antiaérea, de modo que parece que ningún marine puede usarlas.

    Es absurdo, pero si lo que prevalece es el códex y las faqs no corrigen el códex...

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Ciertamente, en las Faqs no dicen nada, pero en el apéndice de armas del libro el lanzamisiles aparece con ese tipo de munición, así que sí que pueden usarlo. O eso es lo que yo interpreto.

    ResponderEliminar